Aleta con espinacas |
Dificultad: Media
Coste: Medio
INGREDIENTES
800 gr. de aleta de ternera
200 gr. de espinacas
50 gr. de nueces
3 huevos
150 gr. de salchichas frescas
50 gr. de queso rallado
1/2 litro de vino tinto
Pan rallado
1/2 litro de leche
1 zanahoria
1 cebolla
1 rama de apio
Mantequilla o margarina
Aceite
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Limpia y lava las espinacas y déjalas hervir durante algunos minutos. Escúrrelas y pícalas lo más fino posible y, a continuación, saltéalas en la sartén con un poco de mantequilla. Remoja un poco de pan en leche y desmenúzalo.
En un recipiente, pon las espinacas, el pan, las nueces picaditas, las salchichas cortadas y picadas, 1 huevo, 2 yemas, el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezcla todo e introduce poco a poco el relleno en la aleta de carne, que el carnicero habrá abierto por la mitad. Cose la abertura de la aleta con hilo de bramante.
Pela la cebolla, el apio y la zanahoria, córtalos en trodictos y deja que se doren en una cazuela con 40 gr. de mantequilla y 2 o 3 cucharadas de aceite. Añade la carne al sofrito, moviéndola para que se dore por ambas partes. Cubre la carne con el vino tinto y cuando se haya evaporado mete la cazuela en el horno, a 180º, durante una hora y media; agrega agua de vez en cuando.
Al final de la cocción, retira la carne de la cazuela, quítale el hilo, déjala enfriar unos minutos y córtala en lonchas.
Tiene buena pinta :)
ResponderEliminarY mejor sabe. Gracias por visitar mi blog y comentar.
Eliminar