jueves, 11 de enero de 2018

Cola de merluza rellena al horno

Cola de merluza rellena al horno
Cola de merluza rellena al horno

INGREDIENTES


- Una cola de merluza de 1 kilo

- Limón

- Mantequilla

- Salsa mahonesa

- Aceite

- Sal

- 2 yemas de huevo cocido

- La carne de 4 cigalas

- Algunas almejas

- 50 gramos de champiñones

- Media cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 rama de perejil

- Medio vaso de vino blanco

- Pan desmenuzado

- Alcaparras

- Salsa de tomate


PREPARACIÓN


Se escama bien la cola de merluza. Se le abre por un costado a lo largo y se saca el hueso o espina central. Después se sazona con limón y sal. Se reserva.

Los rellenos suelen consistir generalmente en los hechos a base de pescados, mariscos, etc., o los que están compuestos por carne, jamón, etc.

Se pica finamente por separado media cebolla, un diente de ajo, unas ramas de perejil, dos yemas de huevo cocido, unos 50 gramos de champiñones, la carne de 4 cigalas y algunas almejas.

En una sartén con mantequilla, se rehogan la cebolla picada y el diente de ajo y, cuando estén dorados, se les añade el resto de ingredientes ya picados, con medio vaso de vino blanco, dejándolo hervir hasta que se reduzca, agregando a continuación un poco de salsa de tomate, algo de miga de pan desmenuzada y unas alcaparras.

Cuando está hecho se rellena con ello la cola de merluza y se cose la abertura, colocándola en una fuente untada con mantequilla.

Se echa por encima aceite frito con unos dientes de ajo y se mete a continuación en el horno.

Según se vaya haciendo, se moja con su propio jugo y una vez hecha, para servirla, se adorna con huevos cocidos partidos y patatas pequeñas cocidas y su jugo o también acompañarse este plato con salsa mahonesa.

2 comentarios: