miércoles, 4 de septiembre de 2019

LOS MEJORES TRUCOS PARA VENCER INCLUSO LOS BOTES MÁS DIFÍCILES

Bote de conserva
Bote de conserva
  • Para abrir botes de cristalo con tapa metálica (por ejemplo los de mayonesa o mermelada). El metal dilata a menor temperatura que el cristal, es decir con el calor se dilata más el metal (la tapa) que el cristal. Pon el bote bajo el grifo del agua caliente, con cuidado de no quemarte. Basta unos segundos, la tapa se dilata más que el cristal y, así, es fácil abrir el bote.
  • Buscad algo con lo que que puedas sostener el frasco. Las tapas de los frascos son resbaladizas y puede ser difícil sostenerlas con firmeza usando las manos. Sostened la tapa con otro objeto además de tus dedos puede hacer que sea mucho más fácil abrir un frasco complicado, los más comunes son un abrefrascos de goma, el típico papel antideslizante para los cajones (como el que venden en Ikea), una lámina de silicona de hornear galletas, o un guante de fregar los platos. Sostened la tapa del bote con el objeto que hayas elegido, colocad la palma de la mano encima de la tapa y aplica presión. Sujetad los bordes del frasco con tus dedos. Usa tu otra mano para sostener con firmeza el frasco, girad la tapa, la mayoría de tapas de frascos se abren girándolas a la izquierda (sentido contrario a las manecillas del reloj). Sujetad el frasco con firmeza para no derramar su contenido. También puedes sostener con firmeza la tapa y aplicar fuerza en el frasco, no en la tapa.
  • Golpead el fondo del frasco con el centro de la palma de tu mano. Así elevamos la presión cerca de la tapa y rompemos el sello en vacío. Solo golpead con la fuerza necesaria para romper el sello, no seáis unos brutos, no queremos cargarnos el bote. Debes escuchar un pequeño sonido cuando el sello de vacío se rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario