viernes, 6 de septiembre de 2019

OTROS TRUCOS EFECTIVOS PARA ABRIR BOTES SIN ESFUERZO

Botes
Botes
  • También podéis romper el sello al vacío con un utensilio de cocina. Un truco muy efectivo pero en el que tenemos que tener mucho cuidado pues son botes de cristal. Elegid alguno de los que tengáis por casa, un cuchillo plano, un abrelatas, un destornillador, ... Colocad el extremo del utensilio debajo de la tapa del frasco. Meted la punta entre la tapa y el bote de cristal (con sumo cuidado), empujad el utensilio hasta que quede atascado entre la tapa y el frasco, notaréis como hace un pequeño ruido, señal de que ya podéis abrir el bote. ¡Tened mucho cuidado! El vidrio delgado se podría romper.
  • Envolved la tapa en un trapo de cocina mojado en agua caliente.
  • Si no vas a volver a sellar la tapa, perfórala con el extremo posterior de un cuchillo de cocinero o punzón. Fácil, pinchad la tapa en el centro con un objeto afilado, siempre que la tapa no sea muy gruesa.
  • Usar el calor directo como un último recurso. Conseguid una secadora o alguna otra fuente de calor directo. Calentar la tapa puede hacer que se expanda un poco, lo que romperá el sello. Este método solo puede emplearse para abrir frascos con tapas de metal. No calientes tapas de plástico, ya que se derretirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario