martes, 2 de mayo de 2017

Escalopines al horno

Escalopines al horno
Escalopines al horno
Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Coste: Medio


INGREDIENTES


8 filetes de 50 gr. de carne de ternera

80 gr. de jamón cocido

8 rebanadas de pan duro

Un poco de harina

Vino de Oporto

Mantequilla

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN


Tuesta las rebanadas de pan en el horno, a 180º. Sácalas y colócalas unas junto a otras en una fuente de horno enmantecada. En una sartén grande, funde un trozo de mantequilla, a fuego bajo.

Agrega los filetes, previamente aplastados, sazonados con sal y pimienta y ligeramente enharinados. Rehógalos a fuego medio, 2 minutos por cada lado, y rocíalos con el Oporto. Sube un instante el fueo para que el vino se evapore y retira la sartén del fuego.

Coloca la carne en la fuente: cada filete sobre una rebanada de pan. Distribuye por encima el jamón cocido, cortado en trozos no muy pequeños. Echa algunas cucharadas de agua caliente en la sartén en que antes has rehogado la carne y, a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, separa el fondo de cocción.

Vierte la salsa obtenida en la fuente, por encima de la carne, y añade trocitos de mantequilla. Mete el recipiente en el horno, manteniendo la temperatura a 180º y déjala cocer durante 10 minutos. Sirve los escalopines en la misma fuente del horno.

La ternera puede sustituirse por carne de añojo o de vaca, cortada en filetitos muy finos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario