Bombas golosas |
Dificultad: Fácil
Coste: Alto
INGREDIENTES
400 gr. de harina
1 huevo
1 yema
25 gr. de levadura prensada
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 1/2 de leche
200 gr. de castañas pilongas
150 gr. de chocolate para fundir
150 gr. de nueces
100 gr. de mermelada de albaricoque
Azúcar glass
Aceite
Sal
PREPARACIÓN
Lava las castañas y déjalas cocer durante 45 minutos. Mientras tanto, disuelve en una taza la levadura troceada con un poco de leche tibia. Ponlo en un cuenco grande.
Agrega la harina, los huevos, la mantequilla blanda, una pizca de sal, 150 gr. de azúcar y el resto de la leche. Amásalo bien, hasta obtener una pasta homogénea y elástica. Forma una bola, cúbrela con un paño y déjala en reposo en un lugar templado durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, pasa por un pasapurés las castañas, recogiendo el puré obtenido en un cuenco. Agrega el chocolate rallado, las nueces picadas, el azúcar restante y la mermelada. Trabaja bien la masa con cuchara de madera, para que los ingredientes queden perfectamente mezclados.
Estira la pasta con el rodillo y córtala en cuadritos de unos 8 cm de lado. Pon una cucharada de relleno en cada uno de ellos. Dobla la pasta por la mitad y cierra bien los bordes, presionando con los dedos.
Fríe las "bombas" en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Sírvelas calientes y crujientes, espolvoreadas con azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario