Crépes con frutas del bosque |
Dificultad: Fácil
Coste: Bajo
INGREDIENTES
Para la masa:
150 gr. de harina
2 huevos
1/4 litro de leche
20 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de ron o licor de naranja
Aceite
Para el relleno:
400 gr. de frutas de bosque (moras, frambuesas o fresas)
Licor
PREPARACIÓN
Cierne la harina sobre un cuenco hondo. Incorpórale los huevos, la sal y el azúcar, mezclándolo bien. Vierte poco a poco la leche fría.
Añade la mantequilla fundida. Bátelo, añade el licor y deja reposar durante 1 hora. Mientras, limpia la fruta elegida, lávala y aclárala utilizando vino blanco.
Escúrrela cuidadosamente. En el momento de preparar las crépes, unta una sartén de hierro o antihaderente de 15-18 cm de diámetro con muy poco aceite. Espera a que esté muy caliente y vierte un cucharón pequeño de pasta.
Empieza a mover inmediatamente la sartén en todos los sentidos para que la pasta se extienda en una capa uniforme y fina. Cuando la crépe esté dorada por un lado, dale la vuelta con cuidado, con la ayuda de una paleta, y dórala por el otro lado. Retírala de la sartén y consérvala caliente.
Cuando estén preparadas todas las crepes, rellénalas con la fruta (reservando algunas para decorar el plato), rocíalas con unas gotas del ron o del licor empleado en la masa, enróllalas y adórnalas con la fruta reservada. Si lo deseas, puedes calentar el licor, prenderle fuego y vertélo, ardiendo sobre las crépes.
Madre mia! esto para mi es como pecado jajaja quiero y se me antoja ☺♥
ResponderEliminarQue delicia y que fácil de preparar. Gracias
Están muy buenos 😀
EliminarUfff que pintaza, me voy a guardar la receta para hacerla en cuanto pueda. Muchas gracias por compartirla!!
ResponderEliminarA ti por leerla. Espero que te guste.
Eliminar