Huevos a la donosti |
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo
4 huevos
1 puerro
2 zanahorias
150 gramos de jamón
1/2 vaso pequeño de vino blanco
120 gramos de mantequilla
100 gramos de queso rallado
2 cucharadas grandes de nata
Sal
Para la bechamel:
1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
100 gramos de jamón curado picado
Pimienta
PREPARACIÓN
Aproximadamente se puede calcular a 2 huevos por persona, modificándose el relleno proporcionalmente.
Se cuecen los huevos. Cuando estén duros se pelan y se parten por la mitad, se sacan las yemas y se dejan aparte.
Por otro lado se pone a cocer la pechuga de pollo tierno juntamente con el puerro, las zanahorias, el jamón y el vino blanco. Cuando se ha cocido todo se pica bien fino el pollo y el jamón, se le añade sal, la mantequilla y las yemas de los huevos que tenemos cocidos, bien desmenuzadas. Se adicionan también 3 cucharadas grandes de bechamel y nata. Se mezcla todo bien y se rellenan con ello las claras que habíamos cocido y partido.
Salsa bechamel: se derrite la mantequilla en una cazuela y se saca del fuego. Se vierte la misma cantidad de harina y se mezcla bien. Después se le añade leche hervida y se pone al fuego, revolviéndolo hasta que espese lo que se desee. Se sazona con sal y pimienta, y pueden añadirse unos trocitos muy pequeños de jamón cuando está hirviendo. Debe quedar más bien fina.
En una tartera para horno, manchada con mantequilla, se colocan los huevos rellenos y se les cubre con bechamel fina. Se espolvorea con el queso rallado y se ponen unos trocitos de mantequilla encima. Se meten al horno para gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario