martes, 14 de julio de 2020

Tarta de queso y albaricoques

Tarta de queso y albaricoque
Tarta de queso y albaricoque
Raciones:
6 personas


INGREDIENTES



300 g de Requesón o de queso

200 ml de Nata líquida para montar 35% M.G.

120 g de leche condensada

3 huevos "M"

10 Albaricoques

2 cucharadas de Azúxcar moreno

20 g de Mantequilla

1/2 Vaina de vainilla

Menta o hierbabuena

INSTRUCCIONES


1. Lavamos y secamos los albaricoques. Cortamos a la mitad, deshuesamos y volvemos a cortar cada mitad en tres trozos. Echamos en un cuenco junto con el azúcar moreno y la vaina de vainilla. Mezclamos suavemente, tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente en lo que preparamos la tarta de queso. Este paso lo haremos para "matar" la posible acidez que tengan los albaricoques.


2. Una vez hecho esto, ponemos a precalentar el horno a 200º, nosponemos con la Tarta de queso.

3. Mientras alcanza la temperatura mezclamos en un cuenco amplio los huevos con la leche condensada.

4. Añadimos la nata y el requesón.

5. Batimos todo con una batidora.

6. Cortamos una hoja de papel de horno a la medida del molde, en nuestro caso uno de 18 especial para quichés. Ya sabes, colocamos el molde encima del papel y con la ayuda de la punta de un cuchillo o unas tijeras, cortamos el papel.

7. Colocamos el papel dentro del molde, vertemos la mezcla de la tarta de queso e introducimos en el horno durante 30-40 minutos a 170º..

8. Comprobamos que está cuajada la tarta. Dejamos templar dentro del horno durante 15 minutos con la puerta entreabierta.

9. Scamos la tarta y dejamos enfriar.

10. Salteamos los trozos de albaricoque y la vainilla en una sartén junto con la mantequilla durante un par de minutos. Tapamos la sartén, bajamos al mínimo y dejamos hacer el conjunto durante 5 minutos con la intención de conseguir un delicioso almíbar que le va genial a la tarta de queso.

11. Retirmos la sartén del fuego y dejamos templar los albaricoques.

12. Cuando estén casi fríos será el momento de montar nuestra tarta de queso y albaricoques.


13. Para ello demoldamos la tarta de queso y ponemos en una fuente de presentación. Repartimos los albaricoques salteados encima, reservando el almíbar en una salsera.

14. Esparcimos menta o hierbabuena fresca picada por encima de los albaricoques y servimos junto con una bola de helado de nata. ¡La mezcla es explosiva! Haz la prueba. Ya nos contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario