martes, 14 de julio de 2020

Tarta de queso y albaricoques

Tarta de queso y albaricoque
Tarta de queso y albaricoque
Raciones:
6 personas


INGREDIENTES



300 g de Requesón o de queso

200 ml de Nata líquida para montar 35% M.G.

120 g de leche condensada

3 huevos "M"

10 Albaricoques

2 cucharadas de Azúxcar moreno

20 g de Mantequilla

1/2 Vaina de vainilla

Menta o hierbabuena

INSTRUCCIONES


1. Lavamos y secamos los albaricoques. Cortamos a la mitad, deshuesamos y volvemos a cortar cada mitad en tres trozos. Echamos en un cuenco junto con el azúcar moreno y la vaina de vainilla. Mezclamos suavemente, tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente en lo que preparamos la tarta de queso. Este paso lo haremos para "matar" la posible acidez que tengan los albaricoques.


2. Una vez hecho esto, ponemos a precalentar el horno a 200º, nosponemos con la Tarta de queso.

3. Mientras alcanza la temperatura mezclamos en un cuenco amplio los huevos con la leche condensada.

4. Añadimos la nata y el requesón.

5. Batimos todo con una batidora.

6. Cortamos una hoja de papel de horno a la medida del molde, en nuestro caso uno de 18 especial para quichés. Ya sabes, colocamos el molde encima del papel y con la ayuda de la punta de un cuchillo o unas tijeras, cortamos el papel.

7. Colocamos el papel dentro del molde, vertemos la mezcla de la tarta de queso e introducimos en el horno durante 30-40 minutos a 170º..

8. Comprobamos que está cuajada la tarta. Dejamos templar dentro del horno durante 15 minutos con la puerta entreabierta.

9. Scamos la tarta y dejamos enfriar.

10. Salteamos los trozos de albaricoque y la vainilla en una sartén junto con la mantequilla durante un par de minutos. Tapamos la sartén, bajamos al mínimo y dejamos hacer el conjunto durante 5 minutos con la intención de conseguir un delicioso almíbar que le va genial a la tarta de queso.

11. Retirmos la sartén del fuego y dejamos templar los albaricoques.

12. Cuando estén casi fríos será el momento de montar nuestra tarta de queso y albaricoques.


13. Para ello demoldamos la tarta de queso y ponemos en una fuente de presentación. Repartimos los albaricoques salteados encima, reservando el almíbar en una salsera.

14. Esparcimos menta o hierbabuena fresca picada por encima de los albaricoques y servimos junto con una bola de helado de nata. ¡La mezcla es explosiva! Haz la prueba. Ya nos contarás.

1 comentario:

  1. However, sheet steel supplies are all the time readily available generally. Since medical tools require high accuracy and high quality, sheet steel technologies might help establish flaws in designs and make essential changes. Sheet steel fabrication additionally be|may additionally be|can be} a low-cost possibility for the fabrication of custom interface panels and particular aerospace fasteners. Sheet steel fabricated elements perfect for|are Fishnet Stockings excellent for} aerodynamic applications and airfoils because of their capacity to create big, clean contoured elements. Other applications include meeting tooling and fixtures, sensor enclosures, and avionics.

    ResponderEliminar