lunes, 29 de mayo de 2017

Bizcocho relleno

Bizcocho relleno
Bizcocho relleno
Tiempo: 1 hora

Dificultad: Media

Coste: Medio


INGREDIENTES


1 bizcocho rectangular de 200 gr.

1/2 litro de leche

3 huevos

2 cucharadas de harina

7 cucharadas de azúcar

50 gr. de chocolate para fundir

50 gr. de almendras

180 gr. de azúcar glass

1 vasito de ginebra

2 vasitos de coñac

PREPARACIÓN


Divide el bizcocho en tres capas iguales. Monta las 3 yemas con 3 cucharadas de azúcar y 3 de harina. Agrega la leche, poco a poco, y ponlo a cocer, removiéndolo hasta conseguir una crema espesa.

Vierte la mitad en un cuenco. Agrega a la otra mitad el chocolate troceado y deja que se funda a fuego bajo. Deja cocer durante 3 minutos medio vaso de agua con 3 cucharadas colmadas de azúcar y, fuera del fuego, agrégale la ginebra y el coñac.

Coloca la primera capa de bizcocho sobre una fuente de servicio que pueda meterse al horno, rocíala con el almíbar al licor y úntala con la crema de chocolate. Coloca encima la segunda capa de bizcocho, rocíala también con el almíbar y cúbrela con la crema clara, reservando un poco. Por último, coloca la última capa de bizcocho y riégala con el resto del almíbar.

Cubre todo el bizcocho con el resto de la crema clara y reparte sobre ella las almendras troceadas. Monta a punto de nieve muy firme las tres claras y ve añadiendo, poco a poco, el azúcar glass, sin dejar de remover. Decora el dulce con este merengue, utilizando una manga pastelera.

Mete el pastel en el horno, a 120º, durante 1/2 hora y deja que se dore.

2 comentarios: