Asado delicado |
Dificultad: Media
Coste: Alto
INGREDIENTES
1 kg. de redondo de ternera
50 gr. de panceta
75 gr. de aceitunas rellenas de pimientos
100 gr. de setas
1 lata de anchoas
Caldo
1 vaso de nata
75 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Quítale la piel a la panceta y córtala en tiras finas. Déjala 15 minutos en el congelador para que se endurezca y así resulte más fácil introducirla en la carne. Prepara las anchoas y corta as aceitunas en rodajitas.
Con el utensilio especial o con un cuchillo largo y fino, practica unos orificios en la carne, a lo largo, e introduce alternativamente un trocito de anchoa y uno de panceta. Funde la mantequilla en una cazuela. Agrega la carne, rehógala bien por todos lo lados, sazónala (sin abusar de la sal, ya que las anchoas son también saladas) y añade una pizca de pimienta.
Riégala con un cucharón de caldo y déjala cocer durante hora y media aproximadamente, añadiendo más caldo si fuera necesario. Mientras tanto, corta en trocitos las seta. Cuando la carne esté cocida, retírala de la cazuela, colócala en fuente de servicio y ponla en el horno caliente, pero ya apagado.
Vierte en el fondo de cocción, previamente colado, la nata y déjala hervir despacio, sin dejar de remover. Agrega las aceitunas y las setas y cuécelo unos minutos a fuego muy bajo. Corta en lonchas el asado, colócalo en fuente de servicio y cúbrelo con a salsa preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario