Enrrollado con hierbas |
Dificultad: Media
Coste: Medio
INGREDIENTES
700 gr. de aleta de ternera
Un ramillete de hierbas (salvia, romero, perejil, albahaca)
2 dientes de ajo
Aceite
Mostaza
100 gr. de jamón cocido
Mantequilla
Coñac
Harina
Vino blanco
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Lava las hierbas aromáticas y pícalas muy finas, junto con los dientes de ajo. Ponlas en un cuenco y agrega un poco de aceite, sólo lo suficiente para ligar la mezcla. Sazona la aleta de carne, perfectamente aplanada, con un poco de sal y bastante pimienta recién molida.
Untala con un poco de mostaza y cúbrela con el picadillo de hierbas. Coloca encima las lonchas de jamón hasta recubrir totalmente los ingredientes anteriores. Enrolla la carne, cerrando bien los extremos para impedir que se salga el relleno.
Ata el rollo de carne. En una cacerola profunda, para que el rollo quepa perfectamente, funde 50 gr. de mantequilla con 3 cucharadas de aceite. Coloca la carne y dórala bien por todos los lados.
Riégala con un vasito de coñac. Cuando el licor se haya evaporado, sala ligeramente el rollo, échale pimienta y déjalo cocer una hora y media, regándolo con vino blanco templado. Terminada la cocción, retira la carne y liga el fondo de cocción con un trozo de mantequilla amasado con una cucharita de harina.
Sirve la carne trinchada y regada con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario