jueves, 28 de mayo de 2020

Tarta de mango al horno

Tarta de mango al horno
Tarta de mango al horno
Tiempo de preparación:
5 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nº de comensales: 8 personas

INGREDIENTES


100 g de Harina

90 g de Almendras en polvo

6 Huevos

3 cucharadas y 160 g más de Azúcar glass

Sal


3 Mangos grandes maduros

300 g de Queso Philadelphia

100 ml Nata líquida para montar 35% M.G.

150 g de Azúcar blanco

2 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de Agua fría

PREPARACIÓN


Lo primero que haremos para elaborar la tarta de Mango será  preparar su base. Para ello batiremos en un cuenco un huevo con dos cucharadas de agua fría.

Echamos la harina y la almendra molida en un bol grande junto con la mantequilla cortada en dados. Frotamos la harina y la mantequilla con las puntas de los dedos hasta conseguir que la mezcla resultante tenga un aspecto al pan rallado. Si ves que la mantequilla se ablanda, introduce el bol 5 minutos en la nevera para que se enfríe y después sigue frotando.

Vertemos el huevo batido y mezclamos brevemente hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola que envolveremos en papel film. Guardamos en la nevera durante tres cuartos de hora.

Colocamos papel del horno sobre la encimera. Colocamos la bola de masa en el centro del papel y cubrimos con otra hoja. Aplastamos suavemente con la ayuda de un rodillo hasta obtener una lámina de tres o cuatro milímetros de grusor.

Quitamos la lámina superior y volcamos la masa sobre un molde antiadherente o engrasado previamente, dejando el papel, y procuramos que la masa esté bien colocada en el molde. Recortamos la masa sobrante con el cuchillo, procurando dejar un centímetro sobre el borde del molde. Guardamos el molde en la nevera en lo que se precaliente el horno a 180º, y la masa se quede firme al tacto.

Sacamos de la nevera, tapamos la superficie de la masa con papel del horno y cubrimos con legumbres o bolas de cerámica, sobre todo en la parte de los bordes.

Horneamos durante 20 minutos. Sacamos y retiramos las legumbres y el papel.

Lavamos y secamos 2 mangos. Cortamos en trozos no muy grandes, aprovechando al máximo la carne pegada al hueso. Lo colocamos en un cuenco amplio junto con la nata, los 5 huevos y el azúcar..

Batimos todo bien y vertemos sobre la base de la tarta.

Introducimos en el horno y dejamos hacer durante 40 minutos, o hasta que el relleno se solidifique de modo que, si movemos la bandeja, la tarta tiemble como si fuese un flan.

Sacamos del horno la tarta de mango y dejamos enfriar.

Mientras preparamso la mermelada de mango. Lavamos, secamos y pelamos el mango. Cortamos en láminas de medio centímetro, después en tiras y estas en dados. Vertemos todo en un cazo junto con el azúcar y dos cucharadas de zumo de limón.

Lavamos a fuego medio fuerte. En cuanto empiece a hervir, tapamos el cazo y bajamos el fuego al mínimo. Removemos de vez en cuando y dejamos hacer durante diez minutos. Retiramos la tarta del fuego.

Cuando esté más frío que templado, vertemos sobre la tarta de mango.

Dejamos que enfríe completamente.

Servimos y degustamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario