sábado, 26 de septiembre de 2020

Azúcar invertido

Azúcar invertido
Azúcar invertido

 Precio: 0,3€/persona

Calorías por 100 g: 280 kcal

INGREDIENTES

350 g de azúcar blanco o blanquilla

150 ml de agua mineral (a temperatura ambiente)

De las gaseosas que venden en Mercadona: 2,2 g de Acidulantes (ácido tartárico y ácido málico) (1 sobre de color blanco), 3,3 g de bicarbonato sódico o gasificange (1 sobre de color morado)

PREPARACIÓN

1. Ponemos en un cazo el agua con el azúcar. Removemos para mezclar, con cuidado de que los bordes no queden salpicados ni con restos de azúcar. Llevamos al fuego medio-alto, y con el termómetro medimos la temperatura.

2. Cuando alcance los 100ºC retiramos del fuego. Si no tenéis termómetro, es cuando empiezan a formarse las burbujas en el agua, cuando entra en ebullición.

3. Veréis que toma la consistencia de una especie de jarabe. Una vez se ha disuelto del todo, lo retiramos del fuego, añadimos un sobre de gasificante y el sobre del acidulante, removemos muy bien hasta que se disuelva totalmente.

4. Una vez esté todo mezclado y bien mezclado, lo añadimos en un bote o frasco de cristal con cierre hermético previamente esterilizado. Mejor si el líquido está tibio o frío, y os durará hasta 12 meses en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario