martes, 23 de junio de 2020

Cinnamon's Roll o Rollos de canela

Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Cinnamon's Roll o Rollos de canela
Tiempo de preparación:
1 hora

Nº de comensales: 10 personas

INGREDIENTES


450 g de Harina

1 sobre de Levadura seca

160 g + 2 cucharadas de Leche entera

120 g de Mantequilla

260 g de Azúcar blanco

1/2 cucharadita de sal

3 huevos

2 cuhcaradas de Canela molida

Crema de avellanas Nocilla o Nutella

PREPARACIÓN


Ponemos en un cazo 160 g de leche, 50 g de mantequilla y 80 g de azúcar. Calentamos a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que se derrita la mantequilla.

Vertemos 430 g de harina, la levadura y la sal en un cuenco amplio. Formamos un "crater" y vertemos la mezcla anterior.

Amasamos.

Agregamos 2 huevos de uno en uno, amasando bien entre ellos. Esta operación podemos hacerla a mano o bien con un robot de cocina.

Al final deberemos conseguir una masa homogénea, brillante y algo "pegajosa". Cuando la consigamos, formamos una bola y la dejamos elevar en un cuenco tapado hasta que doble su volumen.

Cuando esto ocurra, amasamos de nuevo en el mismo cuenco.

Esparcimos un poco de harina sobre la encimera, colocamos la masa y estiramos con la ayuda de un rodillo.

Cuando tengamos estirada la masa, preparamos el relleno mezclando 180 g de azúcar, 20 g de harina, 70 g de mantequilla ablandada y la canela en un cuenco. Esparcimos por toda la superficie.

Enrollamos la masa (sin apretar) y marcamos las porciones. Estas deberán tener dos centímetros de grosor. Más o menos salen 8 o 9 rollos de canela por un rollo de masa.

Cortamos los rollos de canela y los colocamos en una fuente de horno, que habremos engrasado o colocado papel del horno. Procura centrarles en la fuente y con suficiente espacio entre ellos, ya que al hornear dupicarán su tamaño.

Otra opción es hacer los Cinnamon's Roll de canela individuales, para ello lo mejor es utilizar la bandeja del horno. La cocción será la misma.

Pero antes de introducirlos, hay que dejar que eleven de nuevo. En nuestro caso preparamos la masa a última hora del día y la dejamos elevar la noche.

A la mañana siguiente encendemos el horno a 190º, mientras coge la temperatura, batimos 1 huevo con las dos cucharadas de leche y pincelamos los bollos.

Introducimos los bollos al horno y horneamos durante 20-25 minutos.

Sacamos los bollos.

Introducimos un poco de Nocilla o Nutella, o el bote entero, durante unos segundos en el microondas con la intención de que se "licue" la crema de chocolate. Sacamos y, con la ayuda de una cuchara o tenedor, esparcimos un hilo de la crema por la superficie de los Cinnamon's o Bollos de canela.

Degustamos fríos o templados.

Si los dejas elevar toda la noche y horneas a primera hora para servir en el desayuno, verás como tu familia te hace la ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario