lunes, 22 de junio de 2020

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Rollos de canela o Cinamons Roll
Rollos de canela o Cinamons Roll
Tiempo de preparación:
1 hora

Nº de comensales: 8 personas

INGREDIENTES


450 g de Harina

7 g de levadura seca (1 sobre)

160 g  y 3 cucharadas más de Leche entera

170 g de Mantequilla

260 g de Azúcar blanco

1/2  cucharadita y una pica más de Sal

3 Huevos

2 cucharadas de canela molida

60 g de uvas pasas

80 g de nueces peladas

100 g de Azúcar glass

30 g de Piñones

30 g de Pistachos pelados


PREPARACIÓN


Echamos en un cazo la leche junto con 50 g de mantequilla y 80 g de azúcar blanco. Calentamos a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que se derrita la mantequilla.

En un cuenco echamos la harina, la levadura y media cucharadita de sal. Formamos un "crater" en el centro y vertemos la mezcla anterior.

Amasamos ligeramente. Añadimos dos huevos de uno en uno, amasando bien entre ellos.

Esta operación podemos hacerla a mano o bien hacer los pasos anteriores en un robot de cocina.

Al final deberemos conseguir una masa homogénea, brillante y algo "pegajosa". Cuando la consigamos, formamos una bola y la dejamos elevar en un cuenco tapado con un paño hasta que doble su volumen.

Cuando la masa doble su tamaño, amasamos de nuevo en el mismo cuenco.

Esparcimos un poco de harina sobre la encimera, colocamos la masa y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con una forma rectangular y de un centímetro, aproximadamente, de grosor.

Cuando tengamos estirada la masa, preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes (180 g de azúcar blanco, 20 g de harina, 70 g de mantequilla ablandada, 2 cucharadas de canela), menos las pasas y las nueces. Repartimos por la superficie de la masa.

Esparcimos las pasas y las nueces.

Enrollamos la masa sin apretar demasiado. Cuando tengamos el rollo listo, marcamos con el filo de un cuchillo las prociones, y cortamos. Estas porciones deberán tener unos dos centímetros de grosor. Dependiendo del grosor al final nos saldrán 8 o 9 rollos de canela por el rollo de masa.

Ponemos papel de horno, o engrasamos con mantequilla, un molde apto para el horno. Colocamos un rollo del centro y el resto alrededor suyo, dejando un poco de espacio entre cada uno de ellos.

Dejamos elevar nuevamente hasta que doblen su tamaño.

Encendemos el horno a 190º, mientras coge la temperatura, batimos 1 huevo con la leche y pincelamos los bollos.

Introducimos los bollos al horno y horneamos durante 20-25 minutos.

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura en un cuenco. Echamos el azúcar glass, el queso crema y 50 g de mantequilla, estos últimos a temperatura ambiente, y una pizca de sal.

Batiimos con la ayuda de un tenedor o varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadimos 3 cucharadas de leche entera para tener la cobertura perfecta.

Vertemos sobre los rollos de canela, no hace falta que estén fríos, y esparcimos los piñones y los pistachos machacados.

Dejamos enfriar los rollos de canela y degustamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario