martes, 22 de septiembre de 2020

Pasteles de boniato o navidad

Pastel de Navidad o de Boniato
 INGREDIENTES

1/2 vaso de Mistela o Cazalla

1/2 vaso de Aceite de oliva

3/4 kg de Azúcar

3/4 kg de Harina

1 Huevo

3/4 de Boniato blanco

Ralladura de limón

Canela o ramita de Canela

PREPARACIÓN

1. Primero haremos el relleno (confitura de boniato). Para ello, herviremos los boniatos con piel. Pelaremos, sacaremos la pulpa y la trabajaremos en caliente con 1/2 kilo de azúcar, la ralladura de limón y la pizca de canela hasta formar una pasta.

2. Para elaborar la masa: poner la Mistela o Cazalla, según gustos, y el aceite junto con 1/4 kg de azúcar en un cazo al fuego. Tener cuidado al poner la Mistela o Cazalla, prenderá. Tapar entonces con una tapadera unos segundos. Cuando se evapore parte del alcohol y quede disuelto el azúcar, agregar la harina. Remover hasta formar una masa. En total, todo el proceso debe durar unos 20 minutos.


3. Por último, para formar el pastel de boniato, la masa se trabaja en caliente. Extenderla en porciones de forma redonda (un vaso puede de hacer de molde), sobre una superficie lisa y aceitada. Rellenar con la pasta de boniato y cerrar. Sellar los extremos presionando con un tenedor, pero antes pasar los bordes con huevo batido para que se peguen bien. Yo no lo hice y se me abrieron. Una vez cerrados pintar con el huevo batido para que después de hornear queden brillantes. También después del huevo opcionalmente puedes echar por encima un poco de azúcar mezclado con canela molida, según gustos. Introducir en el horno, previamente calentadoy cocer a temperatura fuerte 220º durante 25 minutos.

2 comentarios:

  1. Un dulce de navidad delicioso, ideal para dejar de lado los turrones industriales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no lo has podido definir mejor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar