domingo, 28 de julio de 2019

ALMENDRADOS DE ALLARIZ

Almendrados de Allariz
Almendrados de Allariz
Dificultad: Superfácil

Tiempo: 25 minutos

Nº personas: 10 personas


Valor energético: 302 Kcal por cada 100 gramos


INGREDIENTES


250 g de almendras molidas

200 g de azúcar

3 claras de huevo

12-15 obleas de entre 8-10 cm de diámetro

PREPARACIÓN


Molemos la almendra en una picadora, lo mejor es que sea en dos tandas para obtener dos gramajes diferentes: una muy molida, casi harina, y la otra un poco más gruesa para que se note al comer.

Colocamos la harina molida en el horno a unos 120º durante unos 10 minutos, de esta manera conseguimos que la almendra suelte sus aceites y aromas, y a la vez que desaparezca parte de la humedad que suele tener la almendra cruda.

También podéis hacerlo en una sarten tostando la almendra a temperatura baja.

Dejamos que se enfrie la almendra tostada. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC (arriba, abajo y aire).

Separamos las claras de las yemas. Estas últimas podemso emplearlas en multitud de postres, por ejemplo en el tocinillo de cielo, no se os ocurra tirar las yemas.

Colocamos en un bol la almendra molida ya fría (la que hemos comprado o la que hemos picado nosotros) y añadimos el azúcar blanquilla. Nos ayudamos con una espátula y nos aseguramos de que quede bien mezclado.

A continuación añadimos las claras sin batir, poco a poco. Con la ayuda de la espátula vamos haciendo una pasta hasta que quede homogénea.

Preparamos una bandeja de horno con las obleas colocadas sobre ella, os recomiendo poner papel de horno debajo para evitar que se peguen.

Colocamos tres montoncitos en cada oblea. Los montoncitos no deben ser muy grandes y deben estar un poco separados.

Al meterlos en el horno aumenta un poco su volumen de forma que si los hacemos muy grandes saldrán de la oblea. Si los colocamos demasiado juntos perderán la forma típica de las tres partes y pasarán a ser una bola redonda.

Antes de la cocción espolvorearemos un poco de azúcar sobre la superficie.

Introducimos la bandeja en el horno a fuego moderado a 150ºC durante 20-25 minutos. Hasta que estén dorados, lo vais viendo en el horno.

Si nos pasamos con el tiempo el almendrado quedará muy duro.

Una vez cocido los colocamos sobre una rejilla dejando que se enfríen, de esa forma evitaremos que la oblea se reblandezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario