sábado, 17 de agosto de 2019

ARROZ EN PAELLA

Paella
Paella
  • Usaremos el arroz de grano grueso, redondo o tipo bomba. Todos ellos cuentan con gran cantidad de absorción de caldo. Para preparar un arroz seco en paella, utilizaremos 1 parte y media de caldo por 1 de arroz. El caldo siempre tiene que estar muy caliente o hirviendo cuando echemos el arroz.
  • Al cocinarse en un recipiente tan amplio, se produce una mayor evaporación y el caldo resultante está más concentrado de sabor. De todas maneras, si la fuente de calor es intensa debemos subir la cantidad de líquido a emplear.
  • Es frecuente que se produzca el "socarrat" en la base de la capa de arroz, un "agarrado" a la superficie de la paella, que se origina en la parte final de la cocción. Para conseguirlo, podéis subir el fuego durante medio minuto en el punto en que el caldo casi se ha terminado.
  • Otro "truco" que podéis utilizar es que una vez terminado de cocinarse el arroz, durante el tiempo final de reposado, vertáis un chorro de oliva uniformemente por toda la paella (en círculo). El aceite traspasará la capa de arroz y generará ese efecto "agarrado" o de "socarrat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario