viernes, 23 de agosto de 2019

ERRORES MÁS FRECUENTES CUANDO HACES ARROZ

Arroz
Arroz
  • Cuando el arroz se prepara correctamente, queda suelto y con una buen textura, salvo en la cocina japonesa. Para que quede bien os he explicado los distintos tipos de arroz y cómo cocinarlo, pero siguiendo estos pequeños consejos llegará casi a un nivel profesionalen este mundillo.
  • Emplea la variedad adecuada para cada preparación. Equivocarse al elegir la variedad del arroz puede arruinarte el plato, no debes emplear el mismo tipo de arroz para hacer un risotto que para hacer un arroz thai. Cada plato requiere que se utilice el tipo de arroz correcto.
  • La proporción de agua debe ser correcta. Algunas variedades necesitan más agua y otras menos, controlar la proporción de agua con respecto a la cantidad de arroz utilizada es crucial para conseguir un buen resultado. En general para el arroz blanco sencillo se utilizan tres partes de agua por cada una de arroz, siempre con agua templada o agua caliente.
  • Es mejor no remover durante la cocción. Cuando eches el caldo a la olla, puedes moverlo para distribuir bien todos los ingredientes, pero después no debes tocarlo en ningún momento.
  • Sobre cocción y fuego muy alto. A nadie le gusta el arroz blando casi puré, es mejor que quede un poco duro a que se deshaga. Siempre puedes arreglar la segunda opción, la primera ni de coña. El principio de la cocción debe ser a gran temperatura pero si el fuego está demasiado alto durante todo el proceso, el líquido (caldo o agua) se evaporará y el arroz no se cocerá correctamente y quedará duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario