sábado, 10 de agosto de 2019

BEIGNETS

Beignets
Beignets
Dificultad: Fácil

Tiempo: 60 minutos

Nº comensales: 10 personas


Valor energético: 320 Kcal por cada 100 gramos


INGREDIENTES


2 manzanas

2 huevos

100 ml de leche entera

10 g de azúcar

2 cucharadas de coñac, brandy, Oporto, (al gusto)

Una pizca de sal

Aceite suave de oliva para freir (o un aceite de girasol)

Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN


Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos bien hasta que la mezcla espume. Añadimos la leche, coñac y la harina y batimos bien. Incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que estas se bajen.  Dejamos reposar la mezcla mientras preparamos las manzanas.

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Con la ayuda de un cortapastas o un cuchillo retiramos el corazón en cada una de las porciones.

En una sarten profunda calentamos abundante aceite neutro (de girasol o de oliva suave) para que no le aporte más  sabor a la mezcla.

Es preferible que la sarten sea pequeña y honda, así no pondremos demasiados beignets a freir en cada tanda con lo que evitaremos que el aceite se enfrie.

Mientras calentamos abundante aceite para freir vamos remojando los aros de manzana en la crema. Una vez que el aceite esté caliente incorporamos las manzanas bañadas en la crema a la sartén.

La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite. ya que si está poco caliente la masa cae al fondo y debe flotar. Si está demasiado caliente se forma una envoltura seca alrededor del buñuelo que impide que crezca.

Además si el aceite está muy caliente, se nos dorarán muy rapidamente y quedarán crudos por dentro.

La primera tanda nos servirá para probar las siguientes y que nos salgan muy buenas.

Freímos las porciones de masa durante 1 minuto por cada lado. Retiramos los buñuelos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Cuando se hayan templado las pasamos a un plato con azúcar, los rebozamos en él y los vamos colocando en una fuente definitiva.

En pocos minutos los beignets estarán listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario