domingo, 27 de septiembre de 2020

Gyozas de cerdo

Gyozas de cerdo
Gyozas de cerdo
 INGREDIENTES

 - 100 g de carne picada de cerdo

- 100 gramos de repollo

- 1 diente de ajo

- Sal

- 100 g harina 000

- 60 centímetros cúbicos de agua

- Harina extra para estirar

- Jengibre rallado

PREPARACIÓN

 1. El primer paso para elaborar esta receta de gyozas de cerdo, consiste en hacer la masa, aquí tenéis la receta.

2. Mientras reposa la masa, pica el repollo en trozos muy pequeños. Mézclalo con la carne picada de cerdo, el diente de ajo picado y el jengibre rallado. Resérvalo.

3. Para continuar, vuelve a la masa. Divide el bollo en 15 partes iguales de aproximadamente 10 gramos.

4. Estiralos aproximadamente unos 8 centímetros de diámetro y 2 o 3 milímetros de ancho. Puedes ayudarte expolvoreando el palo de amasar para que no se peguen.

5. Rellena cada disco de masa con la mezcla de carne y repollo.

6. Para cerrarlas, humedece los bordes con el dedo mojado en agua. Toma la gyoza con tus manos, haz un repliege pellizcando la masa de delante y pégala en la masa de atrás. Resérvalas.

7. Calienta una sartén u olla antiadherente con 1 cucharadita de aceite. Dora en ella la base de las gyozas, esto tardará entre 1 y 5 minutos, todo dependerá de lo gruesa que sea tu sartén u olla.

8. Una vez que se hayan dorado, agrega 200 centímetros cúbicos de agua para tapar con medio meñique de ancho. Tapa la sartén u olla y cocínalas aproximadamente unos 7 minutos.

9. Pasado ese tiempo, destápala y permite que el agua se termine de evaporar. ¡Sirve tus gyozas de cerdo y repollo y disfrútalas con salsa de soja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario