sábado, 26 de septiembre de 2020

Gofres caseros

Gofres caseros
Gofres caseros
INGREDIENTES

 250 g de harina de trigo de fuerza o T45

90 ml de leche entera

25g de levadura fresca de panadería o 9 g de levadura lofilizada de panadería

2 huevos medianos

Una pizca de sal

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

125 g de mantequilla a temperatura ambiente

150 g de azúcar perlado

PREPARACIÓN

1. En una taza calentamos ligeramente la leche y disolvemos en ella la levadura fresca y la esencia de vainilla. Es importante no calentar la leche demasiado, ya que el exceso de calor mataría la levadura.

2. En un bol grande incorporamos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en la parte central donde añadimos la leche con levadura y los huevos. Con un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes hasta que tengamos una masa más o menos homogénea.

3. Dejamos que fermente la masa, tapada con papel transparente, durante 30 o 40 minutos en un lugar cálido. Un sitio perfecto podría ser el horno previamente templadito y apagado.

4. Pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trocitos y comenzamos a amasar hasta que se haya integrado en la masa. Agregamos el azúcar perlado. Amasamos unos minutos más para que el azúcar se distribuya.

5. Untamos la gofrera con mantequilla y la calentamos. Cuando esté caliente añadimos una proción de la masa en cada uno de los huecos de gofrera y cerramos.

6. Calentamos durante unos 6 o 7 minutos. El tamaño de las porciones será más o menos como el de dos cucharadas. No es necesario que cubra toda la superficie ya que al cerrar la gofrera se extenderá la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario